Banner

miércoles, 15 de enero de 2014

Nuevos teclados workstation Roland FA

Teclado workstation Roland FA 06 y Roland FA 08
Un nuevo concepto de workstation, pensando en conseguir la máxima potencia de forma rápida y sin apenas esfuerzo. Esta es la idea en la que ha trabajado Roland para dar forma a los nuevos teclados workstation Roland FA 06 y Roland FA 08. Estos teclados, muy versátiles y potentes, utilizan la colección de más de 2000 sonidos SuperNatural del módulo de sonidos Roland Integra 7, efectos con calidad de estudio, expresivos controles en tiempo real y capacidades de muestreo con una carga de tiempo inexistente para una reproducción instantánea de audio de los 16 pads retroiluminados.
Incluye un secuenciador de 16 pistas con el que podrás grabar tus ideas, creando arreglos completos de forma rápida con modo loop o hacer una grabación por pasos con un control total para editar y mezclar las pistas o exportar tus pistas como ficheros WAV individuales o datos MIDI para seguir trabajando en tu DAW.
Gracias a su integración con tu sistema de producción musical por ordenador podrás usar los Roland FA para comunicarse con tu ordenador vía USB, permitiéndote usar el teclado y los potenciómetros para transmitir datos MIDI a tu DAW para tocar tus sintetizadores, software, controlar plugins de efectos y más. Tiene mapas de control para los DAW más populares, proporcionando una configuración rápida y sencilla para las funciones de control de transporte y otras opciones en tu software específico. También puedes utilizar tu FA06/FA08 como una interfaz de audio USB para grabar diferentes fuentes directamente en tu DAW, incluyendo micrófonos, guitarras o dispositivos con nivel de línea estéreo conectados en los conectores de entrada de la parte trasera o utilizar los sonidos internos de la Workstation para samplearlos y reproducirlos.
Otras de sus características son el sampler que incorpora, basado en el Roland SP404SX, con 16 pads para poder interpretar loops, pistas de acompañamiento, disparos, frases vocales, efectos de sonido, entre otros, pudiendo modificar los sonidos a tu gusto y los motores MFX independientes para todas las 16 pistas del Studio Set que contienen 67 tipos de efectos distintos entre los que elegir, con una opción adicional para vocoder cuando MFX se usa en la parte 1, seis procesadores COMP+EQ separados dedicados a sonidos individuales de batería, mientras que están disponibles EQ, Chorus y reverb para añadir como toque final en cualquier parte.
Esta serie está compuesta por los siguientes modelos:
Roland FA06 teclado workstation 61 teclas
Roland FA08 teclado workstation 88 teclas

No hay comentarios:

Publicar un comentario